domingo, 9 de junio de 2013

Cosas que pasan... y dan vergüenza.

Mas allá de lo deportivo de un resultado que es simplemente tener una buena o mala tarde, es ganar, empatar o perder, hay cosas que nuestro fútbol debe cambiar, debemos modernizarnos en muchos aspectos, los jugadores deben unirse y pelear por algunas garantías que hoy no tienen para dar el espectáculo que intentar dar partido a partido.
Nos enterábamos en el correr de la tarde de una situación LAMENTABLE que se daba en cancha de San Martin donde un muchacho que juega en el equipo de River Plate de Maldonado tiene la mala fortuna de sufrir fractura de tibia y peroné, que es algo a lo que el jugador sabe que está expuesto, porque en el fútbol pueden pasar estas cosas, lo que no puede pasar es que el jugador tenga que esperar 50 minutos por asistencia, eso es inhumano.
Según nos comentaba el colega Ernesto Hornos de "Ecos del Deporte", se llamó a una Emergencia de la zona los cuales no querían cubrir justamente esa emergencia porque no había quién pagara $ 5800 que es lo que se cobra a cualquier persona que necesite atención urgente por parte de una emergencia y no tenga cobertura a lo que el presidente de River Plate, el Sr. Sarova dijo que él se hacia cargo y 50 minutos después de la desafortunada jugada el jugador fue trasladado.
Solo Oscar González podrá decir lo que es estar quebrado y sin recibir asistencia profesional por 50 minutos, pero creo que los jugadores deberían plantarse buscando una solución urgente a este tema, no pueden seguir jugando regalados peligrando su propia vida.
Si miramos para a y atrás los antecedentes son muchos, jugadores que se fracturan, golpean y quedan inmovilizados y hay que llevarlos con métodos que están muy lejos de ser los adecuados para la gravedad que revisten sus lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores